La idea de la Asociación nació del seno de un grupo de amigos/as preocupados por la salud, por una vida sana, por la necesidad de conocer otra manera de afrontar la carencia de salud y poder realizar todo tipo de actividades relacionadas con el desarrollo integral y conocimientos de terapias alternativas.



•La Asociación  Aldebarán Escuela de Salud, está constituida como entidad sociocultural sin ánimo de lucro y de ámbito provincial con sede en Aljaraque desde el 2.003; y nace con la intención de fomentar en jóvenes, adultos y mayores de este municipio, hábitos de vida saludable encaminados a conseguir el bienestar psicofísico y la prevención del estrés, la ansiedad y la depresión mediante diversas actividades relacionadas con el yoga, relajación, meditación, masajes y mejora de los hábitos nutricionales

Pretende  difundir conocimientos,  técnicas y prácticas de vida saludable.


•Fines:

         Promover, fomentar e impulsar el crecimiento holístico del individuo, mediante diversas actividades socio-culturales dirigidas al desarrollo integral y a la mejora de la salud.

Organizar actividades encaminadas a la promoción de vida saludables para conseguir bienestar psicofísico y la mejora de la calidad de vida en niños y niñas, en adolescentes, en jóvenes, adultos y tercera edad.

Apoyar el proceso de integración e inserción socio-laboral de las personas inmigrantes en la sociedad española y, sobre todo, quienes se encuentren en especial riesgo de exclusión: menores que viven en centros de acogida, mujeres y jóvenes. Proporcionándoles acogida y alojamiento temporal.

Proporcionar acogida y alojamiento temporal a la mujer víctima de malos tratos, así como, potenciar su desarrollo personal, social y psicológico.

Trabajar y apoyar psicológica y socialmente a las personas que sufren exclusión social, discriminación y soledad (personas sin hogar, personas mayores, menores inmigrantes, jóvenes inmigrantes, comunidad LGBT, mujeres maltratadas, personas con discapacidades o minusvalía).


        Y las actividades de interés general promovidos por la Asociación

Organizar talleres, cursos, cursillos, ciclos, conferencias, seminarios, mesas redondas, escuela de padres, publicaciones, excursiones, encuentros, jornadas,  visitas culturales y cuantas actividades puedan servir para el desarrollo y crecimiento personal y cultural de todos los socios/as.

Realización de diversas actividades relacionadas con YOGA, RELAJACIÓN, ALIMENTACIÓN, ARTETERAPIA, ALFABETIZACIÓN, etc. y otras prácticas encaminadas al bienestar psicofísico.

Establecer y mantener contacto con otras asociaciones o grupos para el intercambio de información y experiencia.

Cualquier otra actividad que, estando permitida por la ley, tenga relación directa o indirectamente con sus fines y objetivos. De igual forma, podrá participar en otras iniciativas promovidas por organismos competentes.

  1. -